#PalabraDelAño2016 #Conciliación

Pues de nuevo nos encontramos organizando una de nuestras actuaciones, en esta ocasión repetimos una quedada en Twitter el día 23 Diciembre a las 10:00h y a las 22:00h.

¿Cuál es el motivo de esta actuación? Pues como siempre, intentar visualizar los problemas de la NO concilición, por lo que nos gustaría conseguir ser TrendigTopic porque eso significaría que habríamos llegado a un gran número de gente.

En esta ocasión además pedimos que la palabra del año 2016 sea “Conciliación” tal y como nos proponía una guerrera seguidora, Teresa, ya que comenzamos el año con la imagen de Carolina Bescansa llevando a su bebé al Congreso de los Diputados y ahora para finalizarlo parece que se llevará a cabo la ampliación del permiso de paternidad a las 4 semanas, a pesar de haber sido aprobado por mayoría la proposición de ley el equiparar a 16 semanas de permiso de madre y padre. Por lo que hemos pasado de que la palabra “Conciliación” fuera una desconocida a estar ahora casi en boca de todas las personas, y por tanto, creemos oportuno que sea la palabra del año.

¿Por qué se queda el 23 de Diciembre? Pues es una forma de señalar con las vacaciones de nuestr@s hij@s escolarizad@s de la dificultad de asumir las vacaciones de ell@s con nuestras limitaciones laborales que no entienden que somos algo más que trabajadores/as.

¿Por qué quedamos en Twitter? Como cualquier persona que sufra la NO conciliación en sus carnes sabrá lo difícil que es poder tener vida en su día a día, y ya cuesta encontrar un momento de encuentro virtual, como para que el encuentro fuera presencial, más aún en estas fechas y con bebés, aún así, quien nos conozca, ya sabrá que hemos organizado encuentros virtuales como presenciales, y no descartamos organizar más y en más lugares de España.

Así que si quieres sumarte a esta iniciativa, te invitamos a seguirnos en Twitter @MadresGuerreras y ayudarnos en el intento de conseguir los siguientes objetivos:

1. Visualizar los problemas de la NO conciliación.

2. Intentar ser TT para así llegar a un mayor número de gente e intentar crear conciancia sobre el problema.

3. Conseguir que la palabra conciliación sea la palabra del 2016.

¿Cómo nos puedes ayudar? Haciendo tuits y RT con los hashtag #PalabraDelAño2016 y #Conciliación en Twitter desde el día 23 a las 10h en adelante, además de escribir en vuestros blogs sobre el tema, haciendo link con este post inicial donde se explica todo y adjuntar la siguiente imagen:

PhotoGrid_1482146057425.jpg

 

Si no tienes blog, también podrás ayudar compartiendo los post que otras guerreras escriban 😉

Pues esto es todo, mil gracias por adelantado, y nos vemos como muy tarde el 23 a las 10h en Twitter porque #ConciliaciarEsVivir y necesitamos de #ConciliAcción para comseguirlo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s