¿Guerra entre madres?

similac-estilos-crianza-mimuselina

Nos dicen que existe una guerra entre madres.

– Madres que hacen colecho entre las que no lo hacen.

– Madres que dan el pecho contra las que dan el biberón.

– Madres que portean y las que no lo hacen.

Hay mil tipos de crianza, pero algo que TODAS tenemos en común es que somos MADRES. Que seamos más o menos jóvenes, todas hemos sufrido la incompatibilidad de nuestra vida laboral con la de la crianza de nuestras crías.

Os pido, que no miremos lo que nos diferencia, sino todo aquello que nos une.

No podemos consentir bajas de maternidad de 16 semanas, ni de paternidad de 15 días, porque nos vemos obligad@s a buscar sustitut@s para los cuidados más básicos de nuestr@s pequeñ@s y por lo general, no estamos preparad@s para esta temprana separación.

Nuestr@s peques se merecen tener a su madre y a su padre más tiempo, y tras la incorporación al trabajo, más horas. Y por tod@s ell@s, nuestr@s hij@s, nos vemos obligadas a luchar. A gritar ¡nuestr@s hij@s con quienes mejor están es con sus p/madres!

Nos movemos a raíz de este grupo con todo aquello relacionado para mejorar las condiciones en materia de conciliación, ya que es necesario que nos escuchen y que no puedan mirar para otro lado.

Tenemos la finalidad de transformar mediante la conciencia social, apostando por dar visibilidad a los problemas que acarrean las bajas incompatibles que sufrimos en la actualidad.

Queremos una conciliación laboral-familiar real YA dentro del ámbito de la maternidad y como no, a todos los niveles. Apostamos por vidas dignas para todas las personas.

Así que toda aquella persona que se vea con ganas de aunar fuerzas en esta lucha, tendrá siempre un hueco en este grupo.

¡Juntas, organizadas y unidas, podremos conseguirlo TODO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s