¿Y si empezamos por nosotras mismas?

FB_IMG_1477327943645.jpg

Hay veces que sentimos que las cosas no van bien, que sentimos la presión para que seamos madres en el ámbito personal, del mismo modo y al mismo tiempo que sentimos que NO debemos serlo en nuestro ámbito laboral.

Nos pasamos parte de nuestra vida adelantando el instinto de querer formar una familia igual que lo retrasamos. En unas ocasiones porque ya tienes una edad, vives en pareja,… y en otras porque ves como han despedido a compañeras en el trabajo tras quedarse embarazas, porque sabes que ya te cuesta conciliar y como para tener una responsabilidad tan grande como tener un bebé, etc.

Nosotras, las mujeres, hagamos lo que hagamos nos encontraremos bastante en el punto de mira, ya que se espera de nosotras que seamos las mejores madres del mundo a las que nunca nos debe faltar una sonrisa, a la vez que ser un hombre muy implicado en su trabajo con estereotipo alejado de la familia.

Habrá mujeres que se quedarán sin la opción de ser madres por voluntad propia, otras porque su decisión llegó tarde biológicamente, otras porque no vieron finalmente que fuera “el momento”.

En el lado opuesto, habrá mujeres que fueron madres sin realmente querer serlo por dejarse llevar por las presiones y/o deseos de tercer@s, otras porque era lo que siempre habían querido, otras sin pensarlo mucho pero es “lo que toca”.

Sea cual sea tú opción, aquí encontrarás un lugar donde no juzgaremos ni pondremos en cuestión lo que te motivó a ser o no madre.

Si no fuiste madre, aún seguirás posiblemente con las presiones para que algún día llegues a serlo, por lo que desde aquí, te mandamos mucho ánimo y a ser posible, paciencia.

Si sí llegaste a serlo, sabrás lo duro de la conciliación desde antes, pero ahora aún más cuando te toca aparentar no serlo en el mundo laboral a la vez que luchar por estar al 100% en el ámbito del hogar, ya que seguro que ya sabrás, que si la crianza de tu bebé va bien será por suerte, pero si va mal siempre será por tu culpa. Y no es porque nosotras desde aquí lo pensemos, sino porque será ese el mensaje que estarás cansada de recibir.

Por lo que hay veces que sabemos que las cosas no van como nos gustaría, e intentamos cambiar todo lo que tenemos a nuestro alrededor: amistades, entornos, trabajo, puntos de encuentro, pero nos olvidamos de que cualquier cambio empieza por una misma.

Intententa sentirte bien con las decisiones que has ido tomando a lo largo de tu vida, comienza a escucharte y a conocerte ya que a veces, nosotras somos nuestras grandes desconocidas, en las que una vez dentro de la maternidad podemos perder en cierto modo nuestra identidad, y por lo general pasamos a ser las últimas en nuestras prioridades diarias.

Una vez empieces a encontrarte, ponle solución a los problemas, busca alternativas y lucha por cambiar lo que no te gusta.

Deja atrás el sentimiento de culpa que te acompaña porque la realidad a día de hoy, es que no nos ponen las cosas nada fáciles. Queremos sentirnos independientes, realizadas, buenas madres, buenas profesionales, y al final no sentimos nada de eso porque no nos da el día para poder implicarnos como se merece cada una de esas cosas.

Seas madre o no, luchemos unidas para que cada mujer se sienta libre de poder tomar sus propias decisiones libre de prejuicios de tercer@s.

Seas madre o no, luchemos unidas por cambiar la visión negativa que se tiene sobre los cuidados, ya que forman parte de nuestra identidad humana a lo largo de toda nuestra vida.

Seas madre o no, luchemos unidas por cambiar la visión de lo que se debe esperar de una mujer ya que no somos, ni queremos ser todas iguales.

Así que, unámonos para poder sentirnos libres dentro y fuera de casa. Siendo o no madres. Llevando un tipo de crianza u otra, pero SIEMPRE libres, seguras, unidas y apoyadas.

Y si no sabes por donde empezar, empieza por ti.

Post dedicado a todas esas guerreras que se enfrentan a luchas diarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s