¿Jugar en primera liga?

Esta semana se generaban unas grandes discusiones entorno a este post sobre una charla del pediatra Carlos González en el que trataba la Conciliación.

Se habrían dos tipos diferentes de ver las cosas:
1. Sí quiero jugar en primera liga, quiero conciliar.
2. Toca escoger porque la conciliación no existe.

Desde aquí me gustaría señalar que quitando lo de jugar en primera liga ambas cosas serían las mismas.

Ya que él, según dice, apuesta por bajas iguales, intransferibles y obligatorias y que le correspondería los 3 primeros años a la madre, por lo que según eso, los 3 siguientes años le corresponderían al padre. Y desde aquí apostamos por una conciliación que de alternativas hasta los 6 años que es cuando comienza la escolarización obligatoria, así que su propuesta, iría en nuestra línea de Conciliación.

Por lo que, con una conciliación así, no se necesitaría escoger entre -trabajo- o -crianza- a no ser que por temas personales a modo de desarrollo individual escogieras otra opción.

Desde aquí además, apostamos por que los cuidados, crianza y tareas del hogar estén pagados y coticen a la Seguridad Social, de esa forma, tener hij@s y poder criarl@s en casa no le tendrá que pasar factura ni a la madre, ni al padre.

Sobre lo de “jugar en primera liga”, me pregunto ¿trabajar es ya un hecho en sí de jugar en primera liga? ¿Sentirá que juega en primera liga quien se dedica a limpiar portales, o quien trabaja en una mina?

Creo que quien ha defendido más ese punto es porque deben de tener un trabajo que les gusta, se sienten valorad@s y es un trabajo en cierto modo cómodo, por lo que para quien no tiene un trabajo así, si tiene que escoger, (porque a día de hoy no nos dejan muchas más posibilidades) entre ese trabajo que no le llena y su bebé, es muy posible que escogiera por temas económicos el trabajo, pero posiblemente preferiría la opción de criar en casa y dejar a un lado “jugar en primera liga”.

Porque no nos engañemos, hay mucha más gente a día de hoy jugando en segunda o tercera liga deseando que alguien le fiche para trabajar en un sitio en condiciones y donde pueda realizarse laboralmente y como persona, que en la primera división porque esos privilegios no están al alcance de cualquiera, por lo que si un@ que juega en primera liga no tuviera ese trabajo, ¿habría opinado lo mismo sobre las palabras reflejadas en ese artículo?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Guillén dice:

    Cuando leí comentarios en torno al tema me enfado bastante la opinión de Carlos Gonzalez. Pero después de saber bien lo q dijo opino como aquí.
    Estudié para ello y mi trabajo me gusta pero en este momento siento q debo estar en otro lugar y ese lugar es cuidando a mis hijos. Me parece bien q defienda q somos nosotras quienes debemos de ocupar ese lugar xq nosotras somos las madres y esos hijos se merecen a sus madres a tiempo completo los primeros años de sus vidas.

    Me gusta

    1. Muchas veces nuestros sentimientos se dejan llevar por la revolución de las diferentes opiniones, y más cuando se trata de temas que nos afecta de lleno personalmente…
      Realmente lo que él propone, se podría ver como algo básico y fundamental para una buena conciliación, poniendo en el punto de mira quien tiene las necesidades básicas pendientes de ser cubiertas, nuestros bebés…
      Pero que se podría añadir a cualquier persona que necesite de unos cuidados básicos por enfermedad o cualquier tipo de motivo que te haga dependiente para poder tener una vida digna.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s