A ti, abuel@: Gracias

grandad

Creemos que es importante señalar a otras de las personas a las que a veces también caen en el olvido y que si no fuera por ell@s, l@s Abuel@s, no sabemos qué harían muchas familias.

A día de hoy, en pleno S.XXI nos encontramos con dos perfiles distintos de abuel@ dependiendo de la edad de lxs p/madres.

  1. Si has tenido a tu bebé por debajo de la media Española, muy posiblemente que el perfil de l@s abuel@s de tu peque sea: Rondará los 60 años, estará en edad de trabajar y se turnará con los cuidados de tus hij@s (porque tú no llegas a todo) con los de sus p/madres, ya que es muy posible que uno u otra ya tengan unos 85 años y necesiten de su ayuda.
  2. Si los has tenido por encima de la edad media Española, es muy posible que seas tú quien se turne con los cuidados de tus hij@s con los de tus p/madres que comienzan a entrar en los 80 años y por tanto, cada día necesitan más de ti.

Principalmente podríamos destacar esos dos grandes grupos como los perfiles más comunes a día de hoy, aunque siempre pueden existir variaciones dentro de cada descripción.

Los del grupo num.1, son un@s luchadores nat@s, ya que sin saber lo que significa la crianza con apego, el porteo, la AC, y un sin fin de cosas que a día de hoy para p/madres tenemos más que interiorizado, se plantan a pie de cañón para darlo todo por y para sus niet@s con la mejor de sus intenciones.

El grupo num.2 como no, se trata también de otr@s luchadores, faltaría más, pero en este caso lamentan de forma más diaria el no poder estar en unas condiciones más óptimas para poder ayudar y/o disfrutar de l@s niet@s que ahora tienen.

Ahora con las rutinas cada vez más cogidas de la vuelta al cole, nos podemos encontrar con abuel@s de ambos grupos, yendo al colegio y/o guardería a recoger a sus niet@s porque sus p/madres no pueden compaginar el horario escolar con su trabajo, recayendo de nuevo, la responsabilidad de que un día decidieran tener hij@s sobre ell@s aún ya siendo l@s abuel@s de esta cadena, y es cuando lo injusto de la NO conciliación recae de nuevo sobre las personas más castigadas.

Los del ejemplo num.1, saben que hasta los 67 años casi les será ya imposible jubilarse por las leyes creadas para que sigamos teniendo una NO conciliación, y con su rutina diaria les seguimos machacando, cuando ya les va tocando su momento para disfrutar un poco de la vida, dejar de ser parte del “sujeto productivo” de la sociedad, para ser del que necesita “los cuidados”. Los del ejemplo num.2 casi no pueden ni con su alma, pero es muy posible que no lo digan para no dar más preocupaciones a sus hij@s hasta que una enfermedad se pueda apoderar de ell@s, y entonces tú te verás con citas médicas casi de continuo para un@s y otr@s, ya sea para l@s pequeñ@s y/o grandes, sumando a todo esto el miedo que eso significa de cara a tu empresa…

El señalar a l@s abuel@s de hoy, es seguir señalando la falta de CONCILIACIÓN, y ya que como se lo debemos a un@s por ser nuestro futuro, también se lo debemos a l@s otr@s por haber sido nuestro pasado. Ya que seas bebé, abuel@, p/madre, o nada de lo anterior, se necesita una vida digna de atenciones y cuidados, y debemos también darles a este grupo la voz que se merecen.

El Gobierno y las empresas, no pueden obviar que no sólo somos trabajadores, somos mucho más, somos parte de una familia que necesita de cada uno de los miembros de ésta para poder tener un desarrollo feliz y HUMANO, porque NECESITAMOS A NUESTRA FAMILIA, y por tanto, seguiremos luchando para tener una conciliación real para TODAS las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s