Quedadas en Twitter porque #ConciliarEsVivir y necesitamos #ConciliAcción

a por la conciliación

¡¡¡Muy buenos días guerreros!!!

Como ya os adelantamos, tras la reunión se planteó llevar a cabo varias actuaciones para seguir siendo un grupo activo que lucha por una Conciliación digna para todas las personas.

Os enumeramos los pasos previstos a seguir:

1. Sara Ribot (aquí cuenta lo que la motivó) propuso hacer ruido en las redes sociales para intentar conseguir el mismo éxito que se obtuvo en Chile pidiendo ampliar las bajas de maternidad (aquí link de la noticia ) conseguiendo ampliarlas al doble tras tener el siguiente plan:
a) Movilizar a un mayor número de gente para quedar en Twitter usando el mismo hastag para intentar ser TT
b) Se decidió quedar la semana del 5 de Septiembre para una semana antes de la vuelta al cole señalemos lo injusto de las jornadas interminables.
c) El Lunes 5 de Septiembre se haría una quedada en Twitter por la mañana a las 10h y otra por la noche a las 22h y el resto de la semana sólo una quedada a las 22h.
d) Usaremos los hashtag:

#ConciliarEsVivir el Lunes 5, Martes y Miércoles.

#ConciliAcción el Jueves, Viernes y Sábado 

#MadresGuerreras para todos los días (porque nos piden una diferenciación para cada grupo que se suma).
e) Hay que darlo todo en las horas de queda, escribiento Tuits, RT, Post, difundiendo…

Y desde Madres, sí. Pero guerreras también decidimos darle el apoyo que fuera necesario igual que Plataforma Lactancia Informada hizo con nuestro grupo aportando este gran informe sobre las diferentes formas de aplicación real para ampliar las bajas de maternidad y paternidad hasta los 3 años y su lista de apoyos, a la que nos sumamos tras votarlo en nuestro grupo de Facebook.

2. Estamos generando contenido visual para poderlo compartir. Por lo que si quieres colaborar, necesitaríamos fotografía en formato rectangular en horizontal de escenas familiares, que sean de buena calidad y que no estén borrosas. Nos las podéis mandar a nuestro correo: madres.si.guerreras.tambien@gmail.com

3. Dijimos también de intentar generar contenido en nuestro Blog, por lo que, si alguien se siente con ganas de escribir sobre el tema y no sabe donde, aquí siempre tendrá un sitio.

4. Cualquier asociación o colectivo, personaje público, etc. que quiera unir fuerzas para lo que sea, será de gran ayuda, ya que el objetivo es claro: Tener una conciliación real, y eso implica, poder pedir flexibilidad en los horarios, teletrabajo, ampliar bajas de maternidad y paternidad, que las bajas sean pagadas, permisos en caso de hospitalización de pequeñ@s y/o mayores, permisos para revisiones médicas, permisos más flexibles en caso de tener algún miembro de la familia con alguna discapacidad, etc etc.

5. La intención de esto es:
-Intentar conseguir que cambien las cosas
-Que se generen debates sobre el tema
-Crear conciencia de que no es humano el ritmo actual
-Que se nos escuche
-Que se hable del problema de la NO Conciliación actual

Si quieres aportar más ideas, proponer algo, dar ánimos, comentar que te sumas o lo que creas oportuno, nos encatará poder leerte 😉

La vuelta al cole este año viene cargada de energía, ¿quién se apunta?