Madres, sí. Guerreras, también.

Madres Guerreras es un conjunto de personas que luchan por un mismo bien común, que los hij@s de nuestra sociedad tengan a sus padres&madres mas allá de un par de horas diarias.

Como madres, estamos más que acostumbradas a darnos apoyo las unas a las otras en los momentos difíciles. Como pueden ser la incorporación del padre o segundo cuidador del bebé cuando éste tan sólo tiene 15 días y nosotras seguimos con la recuperación de un alumbramiento. También cuando hay madres que quieren continuar su lactancia materna y se las montan de mil formas diferentes para poder dejar un retén para cuando llegue su incorporación al mundo laboral y sus bebés aún son exclusivamente lactantes. Cuando las preocupaciones de la familia es, que sus bebés estarán con menos de 4 meses más de 8horas con unas personas ajenas a la familia, o abuel@s en otros casos.

No queremos que ningún niñ@ se quede sin sus cuidadores principales, sean madre&padre, padre&padre, madre&madre, o mono-parental. Creemos en la diversidad en la formación de las familias, y por tanto pedimos para todas las mismas condiciones.

Madres Guerreras nace de la unión de centenares de gritos sordos dentro de nuestros cuerpos por ver lo injusto que es dejar a nuestr@s pequeñ@s cuando más nos necesitan. Estamos ya cansadas de consolarnos las unas a las otras y hemos decidido tomar cartas en el asunto. Hemos decidido con el apoyo de toda aquella persona que apoye nuestra lucha, unirnos para hacer TODO lo que esté a nuestro alcance para intentar conseguir cambiar las cosas de una vez por todas.

Porque sabemos que lo mejor para ell@s es que estén acompañad@s por madre o padre 2 años, algo que sólo existiría en sus mejores sueños. Que como mínimo tendría que ser un año de baja de maternidad, pero que las familias al completo nos conformaríamos con 30 semanas de baja para madre o cuidador principal y 4 semanas de baja para padre o segundo cuidador.

Pedir ésto es sólo como punto de salida a todo lo que falta por hacer para que exista una conciliación real laboral-familiar.

Si consideras esta lucha, como tuya, puedes seguirnos en Twitter @MadresGuerreras o solicitad la entrada al grupo de Facebook: Madres sí. Pero guerreras también. Ya que llegó el momento de actuar.

Estamos empezando y tenemos todo por conseguir. Juntas y Unidas, PODREMOS.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gracias por dar eco a nuestras voces =)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario